miércoles, 11 de mayo de 2016




¿A quién quieres engañar?



Soy una mentira.
Ellos también lo son.
Las palabras son la desidia.
Que aumentan esta emoción.

¿Estoy viva, estoy muerta?
¿Respiro aire y exhalo mi dignidad?
¿Cuál es la gracia de esta vida siquiera?
¿Cuál es la meta a la que hay que llegar?

La existencia me es penosa.
Pero la idea de suicidio alienta mi cobardía.
Pese a que admiro a quienes cortan la soga.
Jamás llego a la acción que desearía.

Porque, en el fondo, soy sólo un animal.
Y mis instintos me preservan de la calamidad.
Pese a que no desee continuar.
La vida es un peaje que nadie quiere pagar.

Caminamos sobre un limbo existencial.
Y estas máscaras que no nos dejan respirar…
Vagamos a tientas en medio de la oscuridad.
Con el tiempo congelado y sin saber a dónde llegar.

La miseria es la moneda de nuestra sociedad.
Y la empatía sólo una cordialidad.
La familia es sangre que reconoce pero no sabe amar.
Y el amor es la utopía por la que todos querríamos luchar.

Pero estamos demasiado cansados para pelear.
Nuestros puños están quebrados y no pueden golpear.
Hemos prostituido a las palabras y éstas han perdido su dignidad.
Ya no nos queda nada en este mundo voraz.

¿A quién quieres engañar?
Con esa sonrisa empresarial.
¿A quién quieres engañar?

Si sabes que lo que digo es verdad.  



 Copyright © 2016 Alexander Nells. All rights Reserved.
Imagen de Antonio Mora, "Where dreams will take you"