jueves, 19 de mayo de 2016

Una grata sorpresa :3

   Hola, hola!!! Pues bueno, yo estaba chequeando mis e-mail y maldiciendo la pésima conexión a Internet de mi actual espacio geográfico, cuando me encuentro con una grata sorpresa: Desi y Cris-  creadoras del excelentísimo blog "Interpretadoras de Letras"- me han nominado entre otros diez blogs, como una reacción amistosa al esfuerzo- y amor- diario que uno plasma en su Web. Y eso se súper aprecia!! Me alegró el día, la verdad :) 
   Así que aquí os dejo mis respuestas a las preguntas de estas dos bellas señoritas:  

1. Si pudieses meterte en un libro ¿cuál sería y por qué?

   Si tuviese que meterme en un libro sería en Harry Potter y la Piedra Filosofal!!! Jaajajaja, lo admito, soy un fanboy total (y aún estoy esperando mi carta de Hogwarts) xD "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" fue el primer libro que comencé a leer jamás- inclusive antes de esas terribles novelas que nos dan en las escuelas- y la saga me acompañó durante toda la secundaria: y es fácil sentirse en la piel de Harry cuando, prácticamente, eres tan loser como él. Jajajaja. La verdad, HP salvó mi adolescencia e hizo que me sintiese parte algo. Y, por supuesto, me introdujo en la literatura <3 (Vivan los pottéricos!) 

2. ¿Eres de las que toma notas o apunta cosas en los libros de tus partes favoritas o prefieres no pintarlo?

   Los libros NO se ultrajan!! Ni marquitas de boli, ni señalar la hoja doblando el borde y- mucho menos- subrayar. NADA. Hacer una cosa así, para mí, es sacrilegio xD (Aunque los libros de la Uni no cuentan, por obvias razones jajaja) 

3. Lugar favorito donde te gustaría pasar un rato de lectura

   Esta pregunta es difícil, puesto que me la paso viajando- ahora mismo me encuentro en Dubai mientras escribo- y he leído en lugares fantásticos que jamás voy a olvidar. Lugares bellísimos en donde estaría el resto de mi vida... si no fuese pobre y necesitase encarecidamente el WiFi jajaja. Pero, si tuviese que elegir un lugar específico al que no haya ido-aún- para leer, sería definitivamente un NEKO CAFÉ. Es algo muy común en Japón y como dice el nombre: una cafetería con gatos :3 Qué más se puede pedir ?) <3 

4. Libro que nos recomendarías a las dos

   Uffff.... recomendar un libro a una persona es como intentar recomendar a un ex: DEMASIADO personal y arriesgado jajajaja xD Puesto que los gustos son muy variados. Pero, si tuviese que hacerlo... mm... creo que sería "Crimen y Castigo" de Fiodor Dostoievsky: una novela con una trama psicológica inquebrantable, personajes entrañables y profundos, un escenario realista y- por sobre todo- un final inesperado. Algo que, últimamente, escasea en las obras de varios autores actuales. 

5. Al acabar un libro, ¿empiezas otro automáticamente o lo digieres varios días antes de empezar uno nuevo?

 Creo que acabar un libro es casi tan doloroso como terminar con una relación de verano: sabes que llegará a su fin pero- aún así- no puedes evitar sentirte terrible cuando sucede. Como si algo de ti se fuera con esas páginas. Así que, cuando termino un libro que me ha molado mucho, estoy como de luto durante un día o dos... y después retomo la lectura, para llenar ese vacío... y encontrarme luego con que voy a terminar creando otro jajaja :,3 

6. ¿Alguna canción favorita que te guste escuchar mientras lees?

   Cuando leo me gusta el silencio, pero cuando escribo necesito música. Y, ahí, puedo haceros una ensalada de géneros: desde Linkin Park hasta Nightwish y Diana Vickers. Así de bizarro y sin predilección alguna jaja xD


7. Último libro que has leído.

   El último libro que he leído fue "El Castillo" de Kafka... y casi me muero cuando descubro que el pobre no pudo terminarlo *puta vida* :,) 

8. ¿Tienes alguna manía a la hora de ordenar los libros en tus estanterías?

   Soy un OBSESIVO COMPULSIVO por excelencia. Y, pese a que viajo mucho, siempre envío paquetes y paquetes de libros a mi casa materna, en Argentina, donde mi madre los ordena en la estantería de- lo que fue en su momento- mi dormitorio. Los ordeno por géneros, pero dentro de esos géneros, por épocas y- luego de eso- por orden alfabético. Lo sé, doy asco jajaja xD (pobre de mi madre) jajajja x3 

9. Último libro al que le has puesto un 1.

   Crepúsculo. Buena trama, pésima estructura narrativa y atroz final: qué manera de lo más grotesca de aniquilar una buena idea ¬¬

10. ¿tienes un momento del día para leer o eres de los que leen en cualquier momento/lugar?

   Leo en cualquier momento o lugar: en el tren, en el aeropuerto, en el avión, en el hotel... ¡cualquier ocasión es buena! 


11.Cuando sales de casa ¿llevas siempre algún libro en el bolso o prefieres dejarlos en casa?

   Tengo dos clases de libros: los buenos y de colección, que guardo celosamente en estanterías y nunca ven la luz del sol- y los de bolsillo, que bien pueden ser los mismos títulos de los que tengo de colección, pero llevo conmigo a todos lados y estropeo sin- mucha- pena. 



     Bueno, creo que eso es todo! De nuevo, muchísimas gracias por el gesto bellísimas, y nos estamos leyendo!!! :D <3